CABRAS DE ANGORA

        
Mohair
Cuadro de texto: Mohair

Home
Cuadro de texto: Home
       

Mapa_2.htmpa DE SAN LUIS
Cuadro de texto: Mapa_2.htmpa DE SAN LUIS
Angora
Cuadro de texto: Angora
           

  

La cabra de angora es un animal relativamente pequeño comparado con otras razas caprinas, de fácil manejo y gran docilidad lo que la hacen ideal para el manejo en pequeñas producciones y por niños.

Cuadro de texto: La cabra de angora es un animal relativamente pequeño comparado con otras razas caprinas, de fácil manejo y gran docilidad lo que la hacen ideal para el manejo en pequeñas producciones y por niños.
CABAÑA Y CRIADERO DE CABRAS DE ANGORA
Cuadro de texto: CABAÑA Y CRIADERO DE CABRAS DE ANGORA 
                   

BOHEMIA
Contacto
Cuadro de texto: Contacto
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              

 

La cabra de angora es el animal productor de fibra mas eficiente sobre la tierra. Ellas, las productoras de MOHAIR, son originarias de de la región de Ankara en Turquía que se denominaba Angora antes de 1930. Fueron exclusivas de esta región con absoluta prohibición de salida hasta 1849 cuando los primeros ejemplares fueron enviados a USA. Posteriores embarques enviados a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda,   desataron en el siglo XIX la producción de MOHAIR. Hoy Argentina es el cuarto productor mundial de esta fibra, concentrando el grueso de la producción en la región patagónica y siendo BOHEMIA el primer productor extrapatagonico.

Cuadro de texto: La cabra de angora es el animal productor de fibra mas eficiente sobre la tierra. Ellas, las productoras de MOHAIR, son originarias de de la región de Ankara en Turquía que se denominaba Angora antes de 1930. Fueron exclusivas de esta región con absoluta prohibición de salida hasta 1849 cuando los primeros ejemplares fueron enviados a USA. Posteriores embarques enviados a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda,   desataron en el siglo XIX la producción de MOHAIR. Hoy Argentina es el cuarto productor mundial de esta fibra, concentrando el grueso de la producción en la región patagónica y siendo BOHEMIA el primer productor extrapatagonico.
Tejidos
Cuadro de texto: Tejidos


 

 

ALGUNOS DE LOS PRIMEROS EJEMPLARES TRAÍDOS A LA CABAÑA DESDE LA PATAGONIA.

 

Existen dos estrategias de producción de mohair, la esquila anual y la semestral, dependiendo del destino de la  producción. Para la industria la esquila deberá hacerse 2 veces por año, para artesanías puede hacerse anualmente.

Cuadro de texto: Existen dos estrategias de producción de mohair, la esquila anual y la semestral, dependiendo del destino de la  producción. Para la industria la esquila deberá hacerse 2 veces por año, para artesanías puede hacerse anualmente.

 

 

 


 

BOHEMIA

Cuadro de texto: BOHEMIA

La cabra de angora alcanza su edad reproductiva a los 18 meses, tiene un periodo de gestación de aproximadamente 150 días y es altamente estacional en su aspecto reproductivo
Cuadro de texto: La cabra de angora alcanza su edad reproductiva a los 18 meses, tiene un periodo de gestación de aproximadamente 150 días y es altamente estacional en su aspecto reproductivo